Luego de la derrota por dos a uno frente a Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional, en la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos comenzó a sonar más fuerte la idea de buscar un refuerzo para la última línea, zona que ha estado en constante cuestionamiento desde el pasado Torneo de Transición.

Es por esto que Azul Azul comenzó a trabajar y durante esta semana avanzó en las conversaciones por Rafael Vaz, actual defensor de Flamengo.

El problema es que el brasileño suma más críticas que buenos comentarios en su país natal, donde incluso ha sido considerado por los hinchas como “el peor zaguero de todos los tiempos”.

“Lo conozco desde su época en Vasco da Gama. Es un defensor que siempre ha llamado más la atención porque hace muchos goles para su puesto, pero no destaca en lo defensivo”, comenzó diciendo Cahe Mota, periodista que cubre al Flamengo al periódico El Mercurio.

El profesional brasileño agregó que “Él cree tener más técnica de la que realmente goza. No simplifica las jugadas y eso le hace tener problemas con algunos de sus compañeros”, situación que lo relegó en el ex equipo de Reinaldo Rueda hasta ser la séptima opción en la zaga.

El comentarista de O Globo Carlos Mansur manifestó que Vaz “tiene buen físico y gana muchos duelos, pero arriesga al conducir e iniciar la jugada. Quedó marcado por cometer errores en algunos partidos clave”, dijo también a El Mercurio.

Junto al análisis de los profesionales de las comunicaciones en Brasil, los hinchas del Flamengo no están muy felices con el rendimiento del defensor, tanto así que en Youtube hay varios videos con recopilaciones de los errores que ha cometido el que consideran como “El peor zaguero de todos los tiempos”.