Luego de la comentada polémica por el ascenso a la Primera B entre Vallenar y Deportes Melipilla, el cuadro del norte podría poner en peligro el correcto funcionamiento de todo el campeonato 2018, esto luego que presentara a la Corte de Apelaciones de Curicó un recurso de protección que no le permite a Melipilla participar del torneo, además de enviar una carta acusatoria a la FIFA y a la Conmebol contra la ANFP, por organizar una competición que no se encuentra certificada según las bases de los reglamentos FIFA.

“Frente a este escenario, no tuvimos otra opción que acudir a las máximas instancias del fútbol mundial. A nuestro juicio, acá se están saltando las reglas vigentes y la FIFA tiene una comisión de certificación de torneos, que entre otras cosas obliga a que los conflictos entre clubes y la asociación de cada país no vallan a la justicia ordinaria, a cambio de que exista un tribunal independiente que resuelva los problemas internos de cada asociación, algo que no pasa en Chile”, aseguró el presidente del club Jhon Sol.

El dirigente aseguró que “Si Chile no cumple con el reglamento internacional, no puede certificarse, y por lo tanto acá está en riesgo todo el fútbol chileno y eso por la tozudez inentendible de la dirigencia de la ANFP”.

Es un hecho que Deportes Melipilla no jugará el partido de este fin de semana frente a Deportes Valdivia, así como no lo hizo en la primera fecha frente a Deportes La Serena, y es muy probable que no vea actividad hasta el 15 de marzo, fecha estimada para la resolución final que debe tomar la Corte de Apelaciones.