Corría el año 2009 y en las oficinas del Lokomotiv de Moscú comenzó a sonar el nombre de un joven delantero brasileño, Neymar Jr.

El Santos de Brasil participaba de un torneo juvenil con tan solo 17 años y los rusos tuvieron la oportunidad de cerrar el trato por 10 millones de euros, pero en ese momento el actual futbolista más caro de la historia no convenció.

“Era muy joven y no teníamos claro cómo podía llegar a adaptarse a Rusia. Era muy frágil y pequeño. Por lo tanto lo rechazamos”, dijo Nikolai Naumov, ex presidente del club, antes de confesar que optaron por promocionar a un juvenil en ese puesto, “En esos momentos, Alan Gatagov no parecía peor que Neymar”, afirmó el directivo a Sport-Express.

Hoy Gatagov tiene 27 años y actualmente viste la camiseta del Levadia Tallin de Estonia, mientras que Neymar Jr es capitán de la selección brasileña y del PSG de Francia, equipo al que llegó desde el FC Barcelona a cambio de 222 millones de euros en el 2017.

En el video revive la última polémica protagonizada por Neymar en el fútbol francés, donde se negó a ayudar a un rival a ponerse de pie.