El defensor italiano analizó la actualidad de la selección italiana que no estará presente en la próxima Copa del Mundo y deslizó una extraña teoría en la que culpó al actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

“El ‘guardiolismo’ ha arruinado una generación de defensas”, aseguró el futbolista al periódico Daily Mail.

Para darle contexto a su denuncia, el italiano detalló que “Guardiola nos ha arruinado. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi, Nesta o Cannavaro. Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello”, aseguró.

Además, el defensor que registra pasos por el Livorno, la Fiorentina y desde el 2005 es uno de los pilares de la defensa de la Juventus de Turín fue más allá y analizó que “Entre 1984 y 1995 solo tenemos a Bonucci. En 10 años no hemos sacado un buen defensor”, agregó.

Finalmente el ex compañero de Arturo Vidal en la “Vecchia Signora” se refirió al próximo Mundial donde no participará Italia, adelantando que “Los meses de junio y julio serán una puñalada. Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá”, finalizó.

Revive en el video el partido que dejó a la selección italiana fuera del Mundial de Rusia 2018.