A los 18 años, Lisandra Silva dejó Cuba. En un casting realizado por el cazatalentos italiano Emilio Paternosto, la morena fue reclutada para ser modelo. Fendi, Dolce & Gabanna y Blue Marine fueron algunas de las marcas para las que trabajó. "Lo mío era más comercial y no tanto la pasarela", recuerda Silva. Su tatuaje en la espalda y sus curvas le jugaron en contra al momento de desfilar, pero no así para ser retratada por fotógrafos como Dario Plutzer y ser la portada de revistas como Fox Uomo. "Tenía 23 años y fue la primera vez que me fotografiaban más sexy", comenta.

A pesar de ser una fanática de la moda -su diseñador favorito es Michael Cinco- Lisandra confiesa que prefiere las cámaras antes que los desfiles. Por lo mismo, cuando la argentina Paula Venegas le ofreció interpretar a Eva en el comercial de la marca Madre Natura, Silva no lo pensó dos veces. Fue ahí cuando empezó su carrera como Showm Girl en diferentes programas de la televisión italiana como Fenomenal y Maticci Ani 80. Luego fue a Miami, donde participó en el programa Nuestra Belleza Latina y en la versión VIP del programa. "Era muy polémica", recuerda Lisandra.

Me gustan los hombres inteligentes

Oriunda de Marinao, Cuba, Lisandra Silva vive desde diciembre en Chile. No tiene una opinión muy clara del hombre chileno, pero reconoce que le atraen los rasgos muy masculinos. "Me gusta que tengan una vida sana, que se cuiden y que sean aterrizados, porque yo soy muy volada", comenta Lisandra.

El aspecto intelectual es muy importante para ella. "Un hombre que no es inteligente no me excita”, asegura Silva. Dice que tener las ideas claras es fundamental, y también ser capaz de interpretar lo que quiere una mujer. Pese a que no conoce mucho a los chilenos, los compara con los cubanos: "los isleños  quieren todo para ahora, son machistas y no les gusta el galanteo”

Hoy, tras su participación en el reality show Doble Tentación, se quedó a vivir en Chile con su pareja, el argentino Leandro Penna. Para ella, el mejor lugar para estar "es dónde tienes a tu amor".

El futuro de Cuba

Hace años que no reside en Cuba, pero tiene opinión sobre su país: "Vamos un pasito para adelante y otro para atrás, creo que en unos cinco años vamos a ver cambios". Para Lisandra es fundamental abrir el diálogo entre Cuba y Estados Unidos. La morena agrega que la isla necesita urgentemente "sangre fresca en la política", refiriéndose a personas que no hubiesen participado directamente en el gobierno de Fidel Castro. 

Lisandra Silva es muy popular en nuestro país. En su cuenta de instagram, @lisandrasilva, tiene más de 800 mil seguidores. Mira la galería de fotos que la modelo realizó para Mundo H.