Cristian Duarte, miembro del Comité Olímpico de Chile desde el 2016 y uno de los candidatos a ocupar el lugar que hasta hace muy poco le pertenecía a Neven Ilic, reveló que existen más de 420 millones de pesos que no se han logrado justificar a pesar del requerimiento de la empresa auditora Crowe Horwath, que está encargada de revisar 25 proyectos, correspondientes al 40% de lo que el COCh presentó al IND entre los años 2015 y 2016.

“Son $420 millones de un total de 1.986, lo que corresponde a 11 proyectos de 25 que se querían revisar. Se pidió información de 5.000 millones, pero  de los otros 3.000 no se entregó”, aseguró Duarte según lo publica el periódico La Tercera.

Además el medio asegura que la empresa auditora “solicitó reiteradamente la información para revisar los proyectos o gastos propios del COCh. No obstante, la petición fue rechazada”, aunque en la misma publicación aparece la aclaración desde el Comité Olímpico de Chile, donde aclaran que “el motivo que dio inicio a esta investigación fue la detección de un desvío de fondos de parte de un colaborador, que ya habría sido resuelto y aclarado”.