¿Te gustaría visitar todos los pueblo que rodean el Río de Tarapacá? Entonces pon atención, porque aquí te entregamos la mejor ruta para llegar.

Si vienes desde Santiago, tienes tres alternativas para llegar: En bus, en auto y también en avión. Sin embargo, la mejor alternativa es llegar por vía áerea, donde debes tomar un avión con destino a Iquique, el cual tiene una duración aproximada de 2 horas 20 minutos. Una vez en la ciudad, debes tomar la ruta A-16 que conecta el centro urbano con la localidad de Pica. En el km 46, a mano derecha, se aprecia la oficina salitrera Santa Laura y un kilómetro más adelante, en el km 47, al costado izquierdo, está la entrada a la oficina de Humberstone.

Si quieres llegar en auto desde Santiago, debes tomar la ruta 5 norte (A-6) con dirección a Iquique. Justo en el km 1.814 encontrarás un desvío hacia la izquierda, el cual te llevará hacia la la ciudad y simultáneamente a las instalaciones de estas oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura.

Lugares que debes visitar:

- Calle Baquedano                                                                                                                                   Boulevard peatonal con veredas de madera y en donde se pueden apreciar las antiguas construcciones de pino oregón de los tiempos del salitre                                                                                                                                    

- Plaza Arturo Prat

Se encuentra en pleno centro de la ciudad y en torno a  ella hay numerosos atractivos, entre los cuales destaca el Teatro Municipal.                                                                                                 

- Zofri

Es la zona franca mas grande de Sudamérica, en ella podrá encontrar un sinnúmero de  atractivas ofertas de productos importados de diferentes países del mundo .                                                                                      

- Oficinas Salitreras

A 48 kms hacia el este de la ciudad podrá visitar la oficina Salitrera de Humberstone y Santa Laura, patrimonio de gran valor histórico.                                                                                                                           

- Oasis de Pica y Matilla

A 120 kms aproximadamente hacia el sudeste de Iquique se encuentran estos hermosos oasis, ahí podrá conocer numerosos atractivos como sus antiguas iglesias, Lagar español, antiguas casonas y asimismo disfrutar de una variedad de exquisitas frutas tropicales, donde destacan los mangos, guayabas, naranjas y los famosos limones de Pica.

RECOMENDACIONES:                                                                                                                   

Llevar ropa liviana y calzado cómodo, y algo de abrigo en la noche pues baja ligeramente la temperatura; en los paseos hacia el interior asegurarse de llevar y beber abundante líquido.