¿Quieres conocer todas las maravillas de Río Bueno? ¡Pon atención a las siguiente indicaciones y podrás conocer este increíble lugar del sur de nuestro país!

Río Bueno se encuentra en la provinicia del Ranco, en la novena Región de los Ríos. Desde Santiago hasta allá existen aproximadamente 909 kilómetros si te vas por la ruta, además queda a unos 80 km de Valdivia y a 30 de Osorno por la Ruta 5. 

Se puede llegar tanto por vía terrestre como áerea. Si embargo, la alternativa más rápida es la segunda, por lo que debes tomar un avión hasta el aeropuerto Cañal Bajo ubicado en Osorno, que es el más cercano. Este vuelo tiene una duración de 1 hora 40 minutos. En la ciudad podrás encontrar buenos servicios de hotelería y gastronomía. Desde ahí podrá desplazarse hacia el puerto de Trumao que está a 42 km hacia el sur poniente  de Osorno.

En este lugar de poca infraestructura podrá contratar los servicios de los lugareños que lo llevarán a navegar por el río y a visitar un sinnúmero de mujeres emprendedoras que ofrecen servicios de turismo rural y excelente gastronomía campesina. También podrá visitar los huertos donde producen todo tipo de verduras y hortalizas que son la base de su oferta gastronómica, podrá adquirir las sabrosas conservas que producen y los lindos tejidos artesanales.

 Lugares que también debes visitar:

- Río Bueno

- Lago Ranco

- Valdivia

- Río Coltaco

- Curahue

- Bahía Mansa

                                                                                                                      

RECOMENDACIONES :                                                                                                           

Llevar ropa adecuada: verano calor y lluvia; invierno lluvia y frío. No olvidar llevar y consumir líquidos.