Para comenzar esta aventura debes trasladarte hasta la región del Libertador General Bernardo O'Higgins, ubicado a unos 100 kilómetros de Santiago aproximadamente. 

Una vez allí, y en nuestra ruta para llegar hasta el Río Cachapoal, es recomendable que visites estos espectaculares lugares ¡Mira!

Sewell

Se encuentra en la cordillera de los Andes, al interior de Rancagua, a unos 150 kilómetros de Santiago. Es conocida como la ciudad de las escaleras pues ¡Está repleta de ellas! Y las calles escasean. Este pueblo minero también es considerado patrimonio de la humanidad, y para visitarlo es necesario contactarse con la fundación Sewell ¡Anímate!

Reserva nacional Río Los Cipreses

Esta reserva administrada por la Conaf, Se ubica a unos 50 kilómetros de Rancagua ¡No está lejos de la capital! Se destaca por sus bellas instalaciones para acampar y los atractivos paseos que ofrecen. Cuenta con un espectacular museo para que los visitantes puedan admirar la fauna del lugar.

Puma Lodge

Está a 30 kilómetros del pueblo de Coya. Es considerado un hotel maravilloso y con actividades para todos los gustos. En invierno ofrecen heliesqui y en verano entretenidas cabalgatas. Tiene una exquisita cocina y excelentes instalaciones. 

Doñihue

Se ubica a unos 20 kilómetros del sur poniente de Rancagua y ¿Sabes por qué es tan famoso? Gracias a sus espectaculares chamantos y también por su aguardiente. Allí vive Felipe Acevedo, el único hombre tejedor de chamantos ¡Pregunta por él!

Datos importantes

En verano es bastante caluroso, pero en invierno el frío se deja sentir. En Sewell te encontrarás con nieve ¡Ojo!

¡Suerte!