En este capítulo vimos como Luis Andaur recorrió Laos, uno de los paises más desconocidos del mundo, ya que no tiene mar y se ubica entre montañas.

Para llegar a este maravilloso lugar, lo recomendable es hacerlo vía Bangkok (Tailandia). Otra opción es ir desde Chiang Mai, donde hay conexión directa y el viaje es tan sólo de una hora.

Panoramas:

El destino más turístico es Luang Prabang, ciudad de 70 mil habitantes, donde hay mucha oferta hotelera y de restaurantes. Tiene más de 25 templos budistas y están los ríos Mekong y Nam Kam.

Algo que no puedes dejar de hacer es una travesía en bote por el Mekong, ésta es río arriba y dura entre 5 a 6 horas. Aquí puedes visitar la aldea Lao Lao, o del whisky, donde preparan ese licor en base al arroz, lo destilan y hacen de manera muy especial.

Treinta minutos más adelante está la famosa "Caverna de los mil budas", se paga una colaboración personal, y puedes dejar tu ofrenda que puede ser algo de valor personal.

Siguiendo la expedición se vadea entre acantilados impresionantes para regresar a Luang Prabang. Se sugiere hacer el tur en la tarde, porque va menos gente y podrás admirar las maravillosa puesta de sol.