Este maravilloso viaje comenzó de madrugada. Luis Andaur llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez para tomar un vuelo directo hasta México. Luego de 10 horas llegó a tierras mexicanas donde hizo conexión para llegar hasta Cancún, un vuelo de dos horas. 

Ya en el lugar comenzó a recorrer cada esquina para conocer más. Allí descubrió que era una ciudad perfecta para andar en bicicleta. Luego de visitar los lugares turísticos y el corazón hotelero del caribe, armó su bicicleta y se dirigió a Tulum, a 50 KM. de Playa del Carmen.

Una vez allí decidió seguir con su travesía, por lo que junto a su fiel compañera de viaje, continuó hasta Punta Allen un pequeño pueblo de pescadores. En el lugar tomó una lancha que lo llevó a recorrer la isla en busca de un particular amigo, el esquivo manatí. 

Pero el viaje no termina ahí, Andaur continuó con su mágica aventura y se dirigió a Tulum, un sitio arqueológico donde se pueden apreciar las incónicas pirámides Mayas. Este lugar se encuentra a 130 KM al sur de Cancún. Se puede llegar en auto, de preferencia 4x4 pues el camino no es el mejor.