Este sábado a las 19:30 horas Mega estrena Secretos Urbanos, ¿Cuánto sabes de la capital?, un programa de trivia sobre Santiago donde Koke Santa Ana se bate a un duelo de conocimientos sobre la gran capital y sus secretos.

Este programa se basa en un juego de mesa que existe en Chile hace un par de años, llamado “Santriviago”, del cual Mega obtuvo la licencia para desarrollar la serie.

En cada capítulo, Koke Santa Ana y su contrincante se sientan frente a un tablero del juego de mesa, se hacen preguntas sobre Santiago y avanzan por las comunas de la capital a medida que van respondiendo bien. Pero cada cierto rato aparece una pregunta muy difícil que los obliga a trasladarse a algún rincón de la ciudad y descubrir in situ las respuestas.

En esas “salidas a terreno” a veces aparecen grandes personajes históricos interpretados por actores, como Begoña Basauri que interpreta a la Quintrala, Camila Hirane que hace de Isidora Goyenechea, Francisca Walker que personifica a Inés de Suárez, Felipe Armas que se convierte en Pedro de Valdivia o Sigrid Alegría que interpreta a la “Chascona”, la última esposa de Pablo Neruda. Cada uno de ellos revela informaciones desconocidas sobre su historia y sobre Santiago.

“Para nosotros, como Área de Cultura de Mega, el desafío fue crear un programa que aporte diversidad a los contenidos culturales del fin de semana en la televisión abierta. Quisimos invitar al espectador a re-descubrir Santiago y a mirarlo con otros ojos. Todos se darán cuenta que sabemos bastante poco de nuestra ciudad, y estamos seguros que la gente lo va a pasar realmente bien jugando desde su casa”, dice al respecto Isabel Miquel, productora ejecutiva del espacio.

Los contrincantes de Koke en cada uno de los 12 capítulos de la serie también son rostros famosos de nuestra televisión. En el capítulo de estreno el duelo de Koke Santa Ana será contra la actriz Carolina Paulsen, con quien conoceremos un extraño secreto tras la escultura de Diego Portales, sabremos la verdad tras la leyenda de la más famosa animita de Santiago, y conoceremos a fondo la historia del Roto Chileno, entre otras sorpresas.

Entre los demás invitados del programa están Pablo Zúñiga, Teresa Reyes, Sigrid Alegría, Lucía López, Álvaro Morales y Diego Muñoz.