"La picá del Lupa" es un imperdible de la Región de Coquimbo. Su dueño, Don Lupercio Veas Cisternas,  conocido en el sector como "El Lupa", extrae  personalmente las ostras y machas que serve en su restaurante. 

La historia del recinto se remonta a cuando él se muda desde Quintero a la playa las Peñuelas en busca de trabajo. Ahí conoció a Rosa  Alfaro, su esposa y mano derecha en la picada.

Un día sentado en la terraza de su casa (que se ubicaba frente al mar) observó que en el sector de Avenida del Mar de La Serena  comenzaron a construir departamentos, los que trajeron turistas a la zona. Fue entonces cuando   visualizó  que  un  restaurant  podría  ser  una  buena  opción  económica  para  su familia por estar ubicado frente a la caleta de pescadores de Peñuelas que posee un vista hermosa a la bahía y gran parte de los mariscos los podría obtener en esta caleta. Le comunicó la  idea a su esposa, quien lo apoyó de inmediato.

En el año 1992 comienza la construcción de su anhelado sueño agrandando la terraza y adaptando completamente su casa a un restaurant, inaugurándose finalmente el 10 de febrero de 1993.

No puede pasar por el lugar sin probar su rollizo serenense a la  plancha relleno con papayas, machas salteadas y verduras.

Dirección: Rengo 461. Sector Peñuelas, Coquimbo, La Serena, Elqui.