Ingredientes: 

- Un trozo de carne plateada o punta de ganzo. 
- Zanahoria cortada en palitos pequeños. 
- Ajo picado en cubos.
- Aceite y sal. 

Salsa: 
-
Salsa de tomate
- Pimentón
- Caldo de carne. 
-  Ajo. 
- Aceite. 
- Pizca de azúcar.

Preparación: 

Para preparar una carne mechada con tallarines exquisita seguiremos los consejos de Mariluz Calderón, chef del restaurante "Las Lanzas". Ella nos contará su secreto para obtener el sabor que tanto recuerda Tomás Olivera de su niñez. 

Carne: Se le hace un pequeño corte a la mechada para dejar un agujero e introducir el ajo y la zanahoria. Después comienza el proceso de sellado de la carne, para lo cual se pone directamente en una olla con aceite y se le agrega sal, para luego cubrir todo con agua fría y dejar que hierva durante tres cuartos de hora. 

Pasta: Se echan los fideos enteros a una olla con agua hirviendo y se agrega un poco de sal. Es importante recordar no cortar los tallarines. 

Salsa: Ésta se hace a base de salsa de tomate, luego se le agrega ajo y pimentón salteado, para finalmente añadir un poco del caldo de la carne y una pizca de azúcar.

Los fideos y la salsa de juntan en un mismo sartén, con el fin de que se impregne el sabor. Una vez cocida la carne se corta en rodajas redondas y gruesas, luego también se mezcla con un poco de salsa, pero aparte de los tallarines. 

Finalmente, se sirven los fideos como base del palto, después la carne y a degustar.