EN AUTO

Desde Santiago, tomar Ruta 5 Sur con destino a Constitución.

EN TREN 

Otra alternativa es el tren Talca-Constitución (Hay 2 servicios diarios a las 7:15 y las 16:30 desde Estación Central). 

EN BUS

En Santiago, dirigirse hasta el terminal San Borja o Terminal Sur, donde encontrarás distintos horarios de salida para la ciudad de Constitución. 

 

DATOS DE CONSTITUCIÓN

1. Fue fundada en 1794 bajo el nombre de Nueva Bilbao, dentro del partido de Linares. En 1828 se le rebautiza con el nombre actual, en honor a la Constitución de ese año.

2. En sus inicios fue refugio de los changos y mapuches.

3. Fue un importante puerto de embarque de la producción triguera de la zona central.

4. Uno de sus grandes atractivos naturales son las rocas de Constitución. Son un conjunto de formaciones rocosas chilenas ubicadas en el borde costero. Fueron declaradas monumento nacional en la categoría de Santuario de la Naturaleza por del 25 de mayo de 2007.

5. En el terremoto y tsunami del 2010 murieron alrededor de 115 personas, la mayoría en la Isla Orrego cuando se celebraba la noche maulina. 

6. Con 240 kilómetros de longitud y más de 20 mil kilómetros cuadrados de hoya hidrográfica, el Maule es el río más importante de la séptima región. Antigua frontera sur del imperio inca, gracias a su caudal para regadío y como medio de transporte, este curso fluvial fue fundamental en la historia del mundo rural chileno.