¡Mateo Santa Cruz al ataque! Es que luego de su momentáneo transe, el hijo predilecto de Catalina volvió a hacer el mismo villano de antes e incluso mucho peor. Es que luego de quedar totalmente inmovilizado por el ataque del toro, Mateo se levantó nuevamente y esta vez con un look mucho más temerario que antes: Un parche en el ojo izquierdo.

¿Te recuerda a alguien? Pues los fanáticos de la serie "The Walking Dead" lo saben muy bien, porque este parche en el ojo ya lo habíamos visto antes, aunque en el ojo derecho: El famoso gobernador. Un hombre que, al igual que Mateo, se ganó el odio de todos los seguidores de la producción, cuando les hizo la vida imposible a Rick y a su grupo. Pero no sólo se parecen en el look, porque aunque no lo creas estos dos personajes también tienen varias cosas en común:

- Son sádicos: Son dos personajes que disfrutan hacer sufrir a los demás para cumplir sus cometidos. Para esto, ocupan diversas estrategias para lograrlo. En el caso de Mateo, se apuñaló él mismo para echarle la culpa a Víctor y el Gobernador hizo de todo para hacerles la vida imposible a Rick y sus amigos.

- Coleccionistas: Recordemos que el Gobernador tenía una colección de la cabezas de sus parientes que se habían transformado en zombies, además de tener a su pequeña hija zombie encerrada en una habitación. A pesar de que Mateo no ha llegado aún a este extremo, si coleccionaba los objetos personales de las mujeres que abusaba.

- Son muy católicos: El Gobernador se caracterizaba por su gran creencia en Dios, al igual que Mateo, quien cada vez que comete alguna de sus maldades le pide al señor que lo ayude.

- Obsesivos: Cuando tienen un objetivo en vista, no descansan hasta lograrlo, aunque eso signifique pasar por encima de todos los valores éticos.

- Calculadores: Piensan mucho antes de actuar, creando así un detallado plan para lograr su cometido. En el caso de Mateo, esperó el momento preciso para hacer pagar a Amanda, mientras que el Gobernador sorprendió a Rick y a sus amigos en la prisión, protagonizando una horrible masacre que dejó a varios caídos.

Y tú, ¿Agregarías más características a la lista? ¡Comenta con nosotros!