En el capítulo de este domingo de "Casa de Muñecos", "Matías Andrade" fue víctima de un cobarde ataque en las afueras de una discotheque gay. Un hecho que tiene inspiraciones de un caso que estremeció a la sociedad chilena hace pocos años: el de Daniel Zamudio.

GABY HERNÁNDEZ REVELA AMISTAD CON RECORDADA ACTRIZ DE TELESERIES QUE TERMINÓ PADECIENDO ALZHEIMER

Ignacio Massa, el actor que interpreta a "Matías" en la teleserie nocturna de Mega, señala que "era ver inmediatamente la imagen de Zamudio, la golpiza en un lugar, en este caso afuera de un disco, entonces el foco estaba puesto en comunicar esa verdad. Eso es lo que me contagiaba a mí como actor".

A lo anterior, Massa agrega que "había que mostrar ese dolor interno de haber sido violetando y de comunicar esa verdad que iba a ser comunicada de todas maneras".

Acerca de incluir un hecho como éste en la historia de "Casa de Muñecos", Ignacio declara que "me parece súper bueno porque todavía hay mucha violencia en el ser humano contra lo que crees ver distinto allá afuera", añadiendo que "el ser humano discrimina y odia hacia afuera porque hay algo de él que todavía no ve o que no sana frente a un otro distinto en apariencia. Esa es una proyección del miedo al final".

Ignacio destaca, además, que este brutal ataque a su papel será clave en el entorno familiar de "Matías": "Invita a la familia a mirarse. No nos habíamos mirado en nuestras verdades y en nuestros secretos... no nos habíamos mostrado".

Cabe recordar que sus padres en la historia son "Leonor" (Sigrid Alegría) y "Federico" (Alejandro Goic), quienes verán sus vidas remecidas con lo que le está pasando al joven de 19 años de edad.