Kivanc Tatlitug es actualmente uno de los actores turcos más codiciados y populares del mundo. Su éxito ha llegado a países tan distintos a Turquía, como Estados Unidos y América del sur. En Chile, su última aparición fue en Cesur.

Pero... ¿Qué tanto sabes de este actor?

¡Aquí te contamos las 7 curiosidades que no sabías de Kivanç!

1- Nació en octubre de 1983, en Adana, Turquía. Es hijo de Erdem y Nurten Tatlitug y posee ascendencia bosnia. Fue criado en Adana, en donde su familia era dueña de una panadería desde hace más de cien años.

2- Durante la secundaria, se destacó en el basketball, pero tuvo que sacrificar su sueño de ser un jugador profesional, debido a la enfermedad de su padre. Su familia se trasladó a Estambul para que el padre pudiera recibir el tratamiento adecuado. Pero en esa ciudad, fue titular en diversos equipos amateur de baloncesto y por motivos de una lesión, tuvo que dejar el deporte.

3- Su primer acercamiento con las cámaras comenzó en un casting de modelaje, donde lo llevó su madre cuando tenía 17 años. Fue ahí cuando comenzó una ascendente carrera como modelo, que más tarde lo llevaría a vivir y trabajar en París. En 2002, Kivanc ganó el título del “Mejor modelo del mundo”, después que se fue a Francia.

4- A finales de 2004, mientras se encontraba viviendo en Francia, fue llamado desde Turquía para protagonizar la serie de televisión Gümüs. La serie fue la primera ficción turca vendida a Medio Oriente y fue todo un fenómeno de audiencia. Años más tarde se titularía como actor profesional en la Istanbul Kültür University.

5- Su carrera despego rápidamente, pues su talento en la actuación era evidente. Él ha desempeñado buenos papeles en series como “Gyumyush”, “Plata”, “Menekshe y Khalil,” “Amor prohibido”, “Ezel” y “Kuzey Güney.” Tatlitug es rostro publicitario de reconocidas marcas turcas, como Mavi y Akbank. En 2008, protagonizó el vídeo musical “Nawyahalouh” de la cantante libanesa Rola Saad.

6- A parte de ser una cara bonita y un talentoso actor, Kivanc hacía labores por los niños y gente necesitada, lo que lo llevó en 2011 a ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. Como embajador ha participado en diversos proyectos y campañas para llamar la atención sobre los problemas de los niños de Turquía.

7- En su vida amorosa, Kivanc en 2013 comenzó a salir con Barak Dizer, estilista y diseñadora de modas que trabaja con la productora Ay Yapim. El 19 de febrero de 2016 se casaron en la embajada turca en París, Francia.