Uno de los temas relevantes para la vida de "Franco" en "Isla Paraíso" es tener más antecedentes de su madre, a quien dejó de ver cuando solo tenía cuatro años de edad.

NICOLÁS OYARZÚN HABLA DEL AMOR QUE HOY LO REMECE EN TELEVISIÓN

Y si bien han pasado dos décadas de eso, "Elena" (María José Prieto) ha vuelto a aparecer en la vida de los "León". Primero le mandó una carta a su ex, "Óscar" (Francisco Melo), que éste quemó, y luego el dueño de gran parte de las tierras del pueblo le dijo a su hijo que su mamá los había abandonado porque se enamoró de otro hombre. 

"Franco toda la vida ha querido saber de su mamá y Óscar no se abrió nunca a esa posibilidad, de contarle qué pasó... hasta ahora, que aparece una carta que Óscar quema, entonces él se molesta con su papá porque era una posibilidad de saber de su mamá. Sin embargo, luego le cuenta algo más y así él va sabiendo qué sucedió", relata Nicolás Oyarzún.

"El tema de su mamá es un gran tema para Franco, en principio va a querer saber todo de ella, pero va a pasar algo que va a cambiar la postura inicial de Franco", adelanta el actor.