En 2015, Constanza Mackenna saltó a la fama como Mary-Ann, la recordada "Gringa" de Papá a la Deriva. Tres años después, la bella actriz vuelve a llamar fuertemente en la pantalla de Mega con otro rol de nacionalidad extranjera.

FRANCISCO MELO DA A CONOCER QUÉ ES LO QUE IMPLICA EL BESO MÁS ESPERADO DE "ISLA PARAÍSO"

Es que desde hace algunas semanas, Mackenna apareció en escena en Isla Paraíso como Juliette, una fotógrafa francesa que llegó a complicar el vínculo entre Franco (Nicolás Oyarzún) y Sofía (Montserrat Ballarín).

Consultada por cómo lo hizo para preparar a este personaje y, en especial, su acento, Constanza cuenta algunas de las técnicas a las que recurrió fuera de cámara.

En relación a su pasado como la "Gringa", la figura de Mega relata que "lo primero fue tratar de diferenciarlas lo máximo posible y no quedarse en el cliché de la mujer extranjera. Eso me preocupó harto y es lo que traté de trabajar", a lo que agrega que "mi integración a la teleserie fue muy rápida y me tuve que subir al carro de manera fugaz, pero de todas maneras alcancé a hacer algunas cosas que me sirvieron mucho".

Es así como detalla que "yo estaba terminando un curso de doblaje y tuve muy poco tiempo de investigación, pero más menos fue una semana en la que tuve clases de francés. A eso se sumó que también conocí a un grupo de francesas, todas muy amorosas y con las que nos juntamos a conversar para poder escucharlas y ver cómo interactuaban en español".

Asimismo, la integrante del elenco de la actual teleserie de las 20 horas de Mega añade que "aprendí canciones en francés para poder acercarme al molde vocal para decir las palabras y así me metí de fondo en la gramática y acentuación de ellos".