En 51 años de telenovelas nacionales hay algunas historias que han remecido la pantalla chica por mezclar la religión y el amor. A continuación, 10 grandes tramas dignas de recordar y destacar, justo en momentos en que Mega tiene a Francisco Melo y Paola Volpato conflictuados por lo mismo en Isla Paraíso, la teleserie que se emite de lunes a viernes a las 20 horas.

Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes en Estúpido Cupido y Romané

En 1995, Claudia Di Girólamo interpretó a una religiosa bien adelantada para la época en que transcurría la teleserie Estúpido Cupido (TVN), los años sesenta. La joven monja llegaba al pueblo San Andrés a hacer clases al Colegio Santa Paula, en donde establecía un vínculo cercano con la estrella de la radio local, Jaime Salvatierra, en manos de Francisco Reyes. Y si bien él intentó conquistarla, no hubo forma y ella se mantuvo fiel a la religión. En 2000, los actores invirtieron de roles, él se transformó en el sacerdote Juan Bautista y ella en una gitana, Jovanka Antich, en Romané. Ahí fue Di Girólamo quien trató de conquistarlo, pero él se mantuvo como parte de la Iglesia.

Sigrid Alegría y Francisco Pérez-Bannen en Borrón y Cuenta Nueva

En 1998, Sigrid Alegría debutaba en teleseries como la Hermana Doris en Borrón y Cuenta Nueva, de TVN, una joven que recibía una herencia, la cual ponía en jaque su camino dedicada a la religión. Y en medio de ese escenario, conocía a un joven con problemas al corazón, Pascual, interpretado por Francisco Pérez-Bannen, quien se interesaba en ella y luchó hasta el final porque Doris dejara su hábito. Finalmente lo logró. 

Benjamín Vicuña y Paola Giannini en Pecadores

En 2003, en la telenovela Pecadores, de TVN, Benjamín Vicuña se puso en la piel de El Piruja, un estafador que sacaba dinero a gente de variados pueblos haciéndose pasar por sacerdote. En El Edén tenía amoríos con Rebeca, desarrollada por Sigrid Alegría, aunque su corazón terminó latiendo fuerte por Magdalena, a cargo de Paola Giannini. Sin embargo, este amor no se concretó, ya que el galán decidió, al final de la teleserie, ser un cura de verdad y entrar al seminario.

Amparo Noguera y Marcelo Alonso en Los Pincheira

En 2004, en Los Pincheira, de TVNLuisa Sotomayor (Amparo Noguera) era una mujer a la que su conservadora familia la obligó a ser monja. No obstante, fue expulsada del convento y su madre, para evitar la vergüenza, le exigió seguir usando el hábito. A pesar de ella, Luisa no tenía problemas en involucrarse con Martín Ortúzar (Álvaro Morales) y desatar todo su amor con el Capitán Domingo del Solar (Marcelo Alonso).

Francisco Reyes y Amparo Noguera en Corazón de María

En 2007, en Corazón de María, de TVN, Francisco Reyes se puso en la piel de Mateo García, un actual sacerdote que en el pasado había tenido una historia de amor con Dalila (Amparo Noguera), de la cual incluso nació una hija (Paz Bascuñán). Ese amor renació y al final de la telenovela, él dejó el sacedorcio para unirse sentimentalmente a la mencionada mujer.   

Francisca Imboden y Francisco Reyes en Conde Vrolok

En 2009, Francisca Imboden interpretó a la Hermana Victoria Buzeta en la teleserie de vampiros Conde Vrolok, de TVN, quien se involucraba con su cuñado, Froilán Donoso (Francisco Reyes), el marido de su hermana Beatriz (Alejandra Fosalba). Era una relación prohibida, pero en medio de las fuerzas sobrenaturales que dominaban a los personajes de la producción dramática -ella se convertía en vampiro-, tomaba otro cariz.

Matías Assler y Denise Rosenthal en Matriarcas

En 2015, Matías Assler interpretó a Claudio, un seminarista en Matriarcas, de TVN, quien terminó uniéndose a una adorable joven, Sandra, personificada por Denise Rosenthal. Eso sí, nada fue fácil para ellos, porque si bien él se salió del seminario, también debieron enfrentar las maldades de una tercera en cuestión, Amalia (Geraldine Neary), y la amenaza de que pudieran ser hermanos de sangre. Finalmente, todo eso quedó en el pasado y el amor fue más fuerte y terminaron juntos.

Catalina González y Hernán Contreras en 20añero a los 40

En 2016, en 20añero a los 40, de Canal 13, Gabriel (Hernán Contreras) se interesaba en una religiosa que llegaba a trabajar a las parrilladas El Toro Taquilla. Se trató de Sor Virginia (Catalina González), quien finalmente fue conquistada por el joven y colgó los hábitos para vivir su amor en plenitud. 

Mario Horton y Mariana Di Girólamo en Perdona Nuestros Pecados

En la teleserie que marcó las noches de Mega entre 2017 y 2018, Perdona Nuestros Pecados, Mariana Di Girólamo dio vida a María Elsa Quiroga, una joven que se terminaba enamorando del cura (Mario Horton) que había arribado al pueblo en donde transcurría la acción, Villa Ruiseñor. Fue un amor correspondido y por el que ambos lucharon, a pesar de una serie de inconvenientes y terceras personas. Y aunque hasta fueron padres, al cierre de la teleserie, el progenitor de María Elsa (Álvaro Rudolphy) terminó con la vida de Reynaldo. De esta manera, se acabó, para siempre, esta historia de amor.

Francisco Melo y Paola Volpato en Isla Paraíso

Este 2018, Francisco Melo está dando vida a un hombre dañado emocionalmente desde que hace 20 años lo dejara su mujer, Óscar León, en Isla Paraíso. Sin embargo, la llegada al pueblo en donde transcurre la historia de Carolina Miranda, una mujer que escapa de la policía por un delito que no cometió, lo cambia por completo. El problema es que ella se hace pasar por su hermana gemela, una monja de nombre Celeste, causando así una serie de malentendidos y generando un amor que, hasta ahora, se ve imposible.