El capítulo de anoche de Perdona Nuestros Pecados  reveló una verdad que parece ser lo único que logra perturbar a Armando, el violento patriarca de la familia Quiroga: Sus raíces.

Luego del violento episodio que protagonizara con Estela y Ernesto Moller – la golpeó en plena calle, acusándola de “suelta” – Armando, terco, decidió enfrentar una vez más al amigo de la infancia de su esposa para prohibirle cualquier contacto.

Sin una gota de remordimiento y con su actitud violenta a flor de piel amenazó con mandarle “matones” a Moller. Ese fue el punto de inflexión. "Qué se puede esperar de un fulano de tu clase  ¿Sabes lo que pasa Quiroga?  Al resto los puedes engañar, los tienes convencidos de que tú eres una especie de aristócrata. Yo te conozco, sé que eres exactamente igual de patipelado que el Huacho Corcuera y por eso lo odias tanto".  Por primera vez la cara de Armando tomó un tono sombrío. Eso es lo que más le duele: Su origen humilde.

"Qué pena más grande pero es la verdad ¿o me vas a negar que tu mamá era la lavandera de mis primas, las Velasco? Tarde o temprano todo el imperio Quiroga se va a derrumbar y vas a volver a ser el pobre y triste huevón que siempre has sido", lanzó Ernesto.

¡MIRA LA ESCENA AQUÍ!

"¿No me vas a negar a tu mamá aunque haya sido una lavandera? Nenita, la nenita… Nunca voy a entender como la Estelita tuvo tan mal ojo de casarse con alguien como tú…". Tan afectado quedó Armando que lanzó su última amenaza hacia Moller: "A la Estela no te acercas y si te vuelves a acercar a ella, te mato".

¿Tendrá remedio Armando? ¿Cómo fue que llegó a odiar tanto sus orígenes? ¿Será algo del clasismo chileno?  ¿Esto sigue siendo un tema en la actualidad?

¡Coméntanos!