Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María José Bello llega a revolucionar las cosas a Villa Ruiseñor

  • Por Mega.cl
María José Bello llega a revolucionar las cosas a Villa Ruiseñor

María José Bello llegará como la señora del detective Nicanor Pereira y pronto se incorporará al colegio a trabajar como profesora, pero su personaje nos irá mostrando de a poco que viene a alborotar la amistad que se está forjando entre Guillermina y Mechita.

“Bárbara es una mujer muy vanguardista para la época, muy espontánea y muy afectuosa, cosa que deja media perpleja a primeras a Guillermina y a Mercedes. Y bueno, Bárbara empieza a descolocar un poco a Mechita y hace que se vayan acercando cada vez más y vayan forjando una profunda amistad... ambas desconocemos que podemos llegar a enamorarnos”, nos contó María José Bello

-Dado el contexto de "Perdona Nuestros Pecados", ¿Cómo te preparaste para interpretar a un personaje cómo Bárbara?

-Lamentablemente no es muy distinto a lo que pasa en algunos senos familiares chilenos todavía. Claramente es más polémico y escandaloso en los años´50 y porque Bárbara está casada, pero hoy día ya no debiera ser tema la homosexualidad y el lesbianismo. De hecho yo tengo una amiga, de familia muy conservadora, que es lesbiana y para ella fue muy heavy decírselo a la familia. Nos juntamos a comer con mi amiga, su pareja y la Sole Cruz para hacer un trabajo de investigación profundo y así entender mejor a Bárbara y Mechita. 

La actriz no dejó de recalcar el impresionante equipo de “Perdona Nuestros Pecados” y la complicidad que tiene con una de sus “partner” en la pantalla: Soledad Cruz. “Es un elenco que está muy preocupado de hacer bien su trabajo, son todos muy profesionales, muy buena onda. Y mi partner, la Sole Cruz, -la Mechita- es increíble. Ha sido un lujo trabajar con ella, estoy súper agradecida que me haya tocado actuar con ella porque así es todo mucho más fácil, todo ha fluido súper bien con la gorda".

No te pierdas "Perdona Nuestros Pecados" para averiguar cómo será la llegada del nuevo rol que interpretará María José Bello y la relación que irá forjando con Mechita. 

Minuto a minuto