Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estela Undurraga, en busca del perdón

  • Por Mega.cl
Estela Undurraga, en busca del perdón

Patricia Rivadeneira está vestida de rojo lista para grabar una escena de Perdona Nuestros Pecados. En palabras más simples, está personificada de Estela Undurraga, una mujer que en esta última semana no encuentra paz y está desesperada por buscar un perdón, y no cualquiera, sino el de su hija María Elsa quien supo la verdad después de tres años: su hija Eva nunca murió.

Pero, ¿cómo justificar a un personaje como Estela?. Patricia se toma su tiempo. Abre sus ojos, como dos grandes platos, atraviesa con su mirada, y responde. "Estela se siente culpable de varias cosas. Primero, de no haber tenido la fuerza de oponerse a esta decisión que ya estaba tomada cuando nació la niña. De no haber sabido proteger a su hija como habría querido, protegerla de sus malas decisiones".

Patricia de a poco se mete en el alma de la señora de Armando Quiroga y explica que las decisiones que tomó María Elsa cuando era joven le siguen pareciendo malas decisiones. Estela no hubiese aprobado un amor entre su hija y Camilo. "Era alguien que no le iba a ofrecer un buen futuro y desde ese punto de vista, aunque le duele la pérdida de esta niñita, para ella y su concepción del mundo, sabe que quizás era lo mejor para las dos".

La hermana de Elvira sabe más que nadie que una niñita en esos años que nacía ilegítima -entendiéndose fuera del matrimonio- se le restringían derechos. "Eva no hubiese podido ir al colegio donde fue María Elsa. A su vez María Elsa no hubiese podido rehacer su vida y casarse. Habrían sido ambas estigmatizadas y puestas al margen por la sociedad. Esa era la realidad en Chile, en esa época, para una mujer que era madre soltera", dice Patricia

-¿Y qué hará para encontrar el perdón?

-Estela tiene consciencia de que no hay mucho que hacer. Esa niña ya tiene otra familia y lo único que espera es que ella comprenda su circunstancia, que siempre ha sido dominada por su marido y por una sociedad machista y patriarcal. Es es algo que le va a pesar mucho, hacer lo que hizo Estela es algo realmente monstruoso. 

¿Ustedes perdonarían a Estela? ¡Comenten con nosotros y no se pierdan Perdona Nuestros Pecados!

Minuto a minuto