Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ximena Rivas y la muerte de Guillermina: "Fueron escenas muy angustiosas"

  • Por Mega.cl
Ximena Rivas y la muerte de Guillermina: 'Fueron escenas muy angustiosas'

Ximena Rivas y Guillermina Márquez terminaron su viaje. Ambas terminaron una íntima relación que las hacía convenir en Perdona Nuestros Pecados, un viaje lleno de sentimientos paradójicos porque Guillermina, sin lugar a dudas, fue uno de los personajes más complejos de Villa Ruiseñor.

Pero para entender mejor este largo proceso de interpretación, hablamos con Ximena Rivas, la otra cara de Guillermina, quien nos contó los secretos de lo que fueron las últimas escenas de la directora del Colegio de Señoritas y quien nos intenta de explicar y justificar a ese personaje que lo sabía todo. A ese personaje que siempre estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado.

-¿Cómo preparaste la muerte de Guillermina?

-Lo que más tuve que preparar fue el grado de angustia y de paranoia en base a las informaciones que Guillermina iba teniendo; los interrogatorios con el Comisario Nicanor, que fue el elemento central para que ella entrara en paranoia junto con la emocionalidad de conocer a su hija. De darse cuenta que tiene la oportunidad de encontrar el amor con alguien, entonces fue eso: entender el viaje y sintonizar la evolución emocional del personaje para llegar finalmente hasta la muerte.

-Armando te mató y te colgó, ¿cómo viviste ese proceso?

-Fue duro. Fueron escenas muy angustiosas, desde que ella habla con Armando hasta que la deja colgada. Pero el viaje completo de Guillermina fue complicado y terminó con escenas muy difíciles, con una carga emocional muy alta. Y la muerte propiamente tal, fue asesorada por gente especialista que me dejaron colgada con un arnés y yo quise estar arriba lo más posible para que se grabaran todas las escenas. Estuve colgada como una hora mirando. Pero se trabajó con un equipo perfecto, la complicidad de todos para que quedara bien y la concentración de Álvaro para poder hacer toda la secuencia.

-¿Qué fue lo más desafiante de interpretar a Guillermina?

-En términos emocionales fue todo difícil porque Guillermina fue un personaje duro, difícil de entender. Lo que más me preocupé fue de darle humanidad, que un personaje tan estricto, tan rígido, tan resentida, absolutamente resentida con su pasado, con un amor imposible que lo tenía cerca constantemente, entonces era una amargura que Guillermina portaba todos los días, a cada momento, y cuando te toca interpretar a un personaje así te cansa. Yo por suerte tengo mi yoga que me liberaba después de grabar. Yo solamente me reí cuando tuve esa escena con Nora cuando le ofrezco ayuda, fue la única vez que Guillermina se rio de verdad, de amor y de ternura.

-¿Cómo se justifica el actuar de Guillermina?

-Mucha gente dice cómo Guillermina le dice a Armando lo de la carta, cómo le dice que no va a poder más y es porque ella vivió en una paradoja. Ella amó a Armando y quiso salvarlo, quería generar esa protección de ella hacia él. Por eso le dice que se vaya de Villa Ruiseñor, porque le está dando una última oportunidad para que logre escapar y salvarse. A pesar de toda la maldad de Armando ella lo amaba igual y lo trata de salvar hasta el último minuto.

Antes de terminar la entrevista con Guillermina, es decir, con Ximena Rivas, la actriz hace un alto y hace hincapié con lo que cree más importante: "El apoyo y el cariño de la gente ha sido súper lindo; de recibir el reconocimiento. Cuando ella le dice a Nora que es su hija por twitter e Instagram me llegaron muchas felicitaciones. Lloré y me emocioné. Eso para mí es la riqueza más grande, tener el reconocimiento de la gente", finaliza. 

¡Mira la galería de fotos que subió Ximena a su Instagram y no te pierdas Perdona Nuestros Pecados! 

Minuto a minuto