cerrar x

VILLA RUISEÑOR (1953)

FAMILIA QUIROGA

cerrar x

ARMANDO QUIROGA

Armando Quiroga es el hombre más rico y poderoso de Villa Ruiseñor. Con gran olfato para los negocios, es un hombre de artimañas, muy amigo de los secretos y gran apostador; un machista de tomo y lomo con ideas ultra conservadoras. Impredecible y llevado a sus ideas, a Armando Quiroga es imposible decirle que no. Pero es su hija María Elsa, el único ser humano que es capaz de doblegarlo.

ARMANDO QUIROGA
cerrar x

ESTELA UNDURRAGA

Estela Undurraga es una de las mujeres más hermosas del pueblo, hija de un reconocido agricultor de la provincia. En apariencia es una mujer feliz, generosa, una madre preocupada y una esposa ejemplar, sin embargo Estela debe aguantar diariamente la opresión de su marido Armando Quiroga. A veces física, pero siempre sicológicamente. Con sus hijos es una madre dedicada, aunque mantiene una complicada relación con María Elsa.

ESTELA UNDURRAGA
cerrar x

MARIA ELSA QUIROGA

María Elsa es una joven inocente y curiosa. Es na estudiante obediente y de buenas calificaciones, con gran sentido de la generosidad, sobre todo con los más necesitados. Pero esta apariencia de niña ejemplar se contradice con lo que siente en secreto por Camilo Corcuera, un joven esforzado, nacido y criado en Villa Ruiseñor, que trabaja como dependiente en los Almacenes Quiroga de propiedad de su padre.

MARIA ELSA QUIROGA
cerrar x

ISABEL QUIROGA

De niña, antes de la llegada de María Elsa, Isabel era la favorita de sus padres y el foco de atención de las miradas de todos los pueblerinos. Nunca se había visto una niña tan hermosa en Villa Ruiseñor. Pero tras el nacimiento de su hermana, todo cambió e Isabel se convirtió en una mujer competitiva, prejuiciosa y maniática, una de las lenguas más ácidas del pueblo a la hora de hablar más de los demás, en especial de sus enemigos, que no son pocos.

ISABEL QUIROGA
cerrar x

MARTÍN QUIROGA

Martín es el hijo mayor de Estela Undurraga y Armando Quiroga. De todos los hijos de esta familia es el más cercano a Estela, un joven caritativo y de alma servicial.

MARTÍN QUIROGA
cerrar x

DOMINGO QUIROGA

Domingo es el otro hermano de María Elsa y Martín. Él será la gran tristeza de esta familia, ya que sufre un grave accidente ocasionado por su propia madre.

DOMINGO QUIROGA
cerrar x

SOFÍA QUIROGA

Sofía es la hermana menor, una niña muy curiosa y encantadora quien tiene un vínculo muy especial con María Elsa.

SOFÍA QUIROGA
cerrar x

FRESIA TORO

Fresia Toro lleva 50 años trabajando para la familia Undurraga. Llegó a los diez años, cuando Estela era una niña. Ha visto pasar varias generaciones de esta familia, dos guerras mundiales, hijos, amores, amantes, secretos y toda clase de mentiras guardadas debajo de la alfombra. Aunque a estas alturas nada la sorprende, siempre está muy preocupada de los problemas de sus patrones, sobre todo los de María Elsa, su favorita.

FRESIA TORO

FAMILIA MONTERO

cerrar x

ANGELA BULNES DE MONTERO

Ángela es una de las mujeres más atractivas y elegantes del pueblo. Hábil como una serpiente, se adapta a las circunstancias siempre atenta al qué dirán, a las miradas y juicios de los demás. Se casó con Lamberto sin amor, fruto de un arreglo entre su suegro y su padre. Pero ella nunca se quejó y aceptó en silencio, porque su verdadero objeto de deseo es Armando Quiroga, su amante desde hace años.

ANGELA BULNES DE MONTERO
cerrar x

LAMBERTO MONTERO

Lamberto Montero es un hombre sencillo, de gustos simples, muy amigo del campo, los animales y la naturaleza. Conservador, chapado a la antigua, pero con un corazón de oro. Está casado con una mujer a la que adora: Ángela Bulnes, la mujer más hermosa del pueblo, con quien tiene dos hijos. Pero lo que Lamberto no sabe, es que hay otro hombre en el corazón de su mujer: su gran amigo Armando Quiroga.

LAMBERTO MONTERO
cerrar x

AUGUSTA MONTERO

Augusta Montero es una fiel representante de su generación: clasista a más no poder. No existen medias tintas, si alguien no tiene apellido para ella no es nadie aunque le sobre la plata. Muy mal criada por su padre Lamberto, de su madre aprendió las reglas para sobrevivir siendo mujer en Villa Ruiseñor. Es la mejor amiga de María Elsa, a quien adora y respeta, al menos hasta descubrir la relación que tiene con Camilo Corcuera.

AUGUSTA MONTERO
cerrar x

GERARDO MONTERO

El hijo mayor de la familia Montero no sólo es uno de los solteros más codiciados del pueblo, además se trata del único doctor de Villa Ruiseñor. Hombre recto, muy apegado a su familia y a los valores tradicionales, se caracteriza por defender a ultranza a los suyos, en particular a Isabel Quiroga, su gran amor. La conoció cuando ella estaba en el colegio y nunca más se separaron.

GERARDO MONTERO
cerrar x

CAMILO CORCUERA

Camilo es el hijo menor de Silvia. Durante años ha luchado contra su resentimiento con el apoyo de su madre, una mujer esforzada que los educó a él y a su hermana como personas nobles y de bien independiente de su origen. El huacho Corcuera, como lo llaman en Villa Ruiseñor, creció gracias al sacrifico de su madre y la ayuda de la familia Montero. Se enamorará de María Elsa Quiroga, la hija del hombre más rico del pueblo..

CAMILO CORCUERA

FAMILIA MÖLLER

cerrar x

ANTONIETA FUENTES

Antonieta es una mujer agradecida de la vida. Trabajadora, astuta y siempre preocupada de los demás. Trabaja en la hostería Möller, donde rápidamente se ha vuelto indispensable para el manejo del negocio. Adora a su madre Silvia y también a su hermano Camilo. Pero todo esto cambia al enterarse de un secreto que su mamá lleva años guardando, un amor prohibido que tiene con su patrón Lamberto.

ANTONIETA FUENTES
cerrar x

SILVIA CORCUERA

Silvia es una mujer enérgica, trabajadora, simpática y generosa. Se ha dedicado a trabajar duramente para mantener a sus dos hijos y sacarlos adelante. Se desempeña desde los 11 años como empleada doméstica en la casa Montero, de actual propiedad de Lamberto Montero. Durante años ha guardado un amor profundo y prohibido por su patrón, con quien ha sostenido una relación secreta por años, llena de misterios y enigmas.

SILVIA CORCUERA
cerrar x

LIDIA LETELIER

Una vida durísima, con pocas alegrías y demasiadas tragedias es la que ha tenido que enfrentar Lidia a lo largo de los años. Fue madre muy joven de Reynaldo y Teresita, a quienes crió sin ayuda y trabajando de sol a sol. Tras salvarse de tuberculosis, se fue a vivir a Villa Ruiseñor, donde encontró la tragedia con la muerte de su hija. Desde ese día, Lidia está sedienta de justicia y pretende destruir todo lo relacionado con Armando Quiroga.

LIDIA LETELIER
cerrar x

ERNESTO MÖLLER

A pesar de haber sufrido mucho, Ernesto Möller es un hombre optimista. Su mujer Leonor murió hace diez años, abandonándolo con tres niños y un negocio que recién despegaba. Desde entonces ha hecho lo que ha podido por educarlos de la mejor manera posible. Möller se lleva bien con todo el mundo, menos con Armando Quiroga, con quien tiene una gran rivalidad, ya que Ernesto no pierde las esperanzas de conquistar algún día a Estela.

ERNESTO MÖLLER
cerrar x

HORACIO MÖLLER

Horacio lleva el encanto de los Möller en la sangre. Se trata de un hombre de mundo, culto, de gran sentido del humor y físicamente muy atractivo. Sofisticado y con una abultada reputación con las mujeres se dedica a los negocios de diverso tipo, caracterizándose por su buena suerte. Desde siempre ha odiado Villa Ruiseñor, ya que desprecia profundamente la sociedad pacata y tradicional.

HORACIO MÖLLER
cerrar x

CARLOS MÖLLER

Carlos Möller es uno de los solteros más apetecidos de la provincia y se caracteriza por su simpatía y encanto. A pesar de la fortuna, Carlos no es un frívolo ni un vividor, al contrario, tiene las ideas claras, al menos en su cabeza. Siempre ha estado enamorado de la controversial Augusta Montero, a quien luego de muchos esfuerzos logró conquistar, siendo éste el inicio de una tormentosa relación.

CARLOS MÖLLER
cerrar x

MARÍA MERCEDES MÖLLER

Gran amiga de María Elsa y Augusta, es una muchacha inocente que ha crecido en un mundo de varones. Su madre falleció cuando era una niña y desde ese entonces vivió con su padre y sus hermanos. Asustadiza y siempre temerosa de la autoridad y los castigos de Guillermina, de las tres amigas es la más ingenua y la que más sufre con los escándalos de María Elsa.

MARÍA MERCEDES MÖLLER
cerrar x

REYNALDO SUÁREZ

Reynaldo Suárez se ha dedicado en cuerpo y alma a Dios. Aunque ha tenido que enfrentar momentos de gran cuestionamiento que lo han dividido en dos: Por un lado, es un siervo del Señor con la profunda convicción de ayudar, y por otro, un hombre marcado por el resentimiento y la venganza. Esto tras la trágica muerte de su hermana, quien se suicidó tras ser ultrajada en las calles de Villa Ruiseñor hace unos años atrás.

REYNALDO SUÁREZ
cerrar x

GUILLERMINA MARQUEZ

Nacida y criada en Villa Ruiseñor, Guillermina lo sabe todo acerca del pueblo, su historia y sus habitantes. Solitaria y de carácter amargo, es hija y nieta de profesores, profesión a la que adora por sobre todas las cosas. Mujer recta, muy estricta con todo lo relativo a la moral y las convenciones, representa el terror de las alumnas del exclusivo Colegio de Señoritas de Villa Ruiseñor, del que es Directora.

GUILLERMINA MARQUEZ
Empleada
Hijos
Hijos
Hija
Hijo
Hijos

Hoy en Mega: