Un nuevo gran hito es el que teniendo Verdades Ocultas, la exitosa teleserie de Mega que se emite a las 15:20 horas y cada noche después de Casa de Muñecos. Es que en el episodio de este miércoles, Rafael (Nicolás Saavedra) reveló que padece de una enfermedad incurable, ELA, es decir, esclerosis lateral amiotrófica.

NICOLÁS SAAVEDRA Y LA GRAVE ENFERMEDAD DE RAFAEL: "VA A SER MUY DIFÍCIL"

Pero, ¿qué implica esto a nivel de historia? Carlos Oporto, jefe de guiones de la producción dramática, profundiza al respecto.

"La enfermedad de Rafael decidimos abordarla desde un punto de vista humano para el personaje. La esclerosis lateral amiotrófica es compleja y poco tratada en la ficción, en general, ¿para qué decir en teleseries?", señala el mencionado guionista, a lo que añade que "la escogimos no solo para hablar del proceso y lo que conlleva para quien la padece, sino también para poner al personaje en una situación límite donde sacará a relucir sus verdaderas intenciones".

En ese sentido, Oporto adelanta que "hasta el momento Rafael se ha caracterizado por mantener el control sobre las situaciones y los problemas que se le han ido presentando, principalmente en función a Rocío (Camila Hirane)", a lo que agrega que "lo que se le viene no es fácil. Se trata de una enfermedad degenerativa que lo hará perder rápidamente funciones motoras sin alterar su razonamiento. Ahora sabe que dispone de poco tiempo para lograr su gran propósito, que es formar una familia Rocío, y va a usar todas sus armas para conseguirlo".

Carlos sintetiza al respecto que "vamos a conocer a otro Rafael Silva. Ya tenemos pequeños antecedentes con respecto a su historia con Genaro (Alejandro Trejo), su padre, pero ahora entraremos de lleno a su mundo, del cual solo hemos dado pequeñas pistas”.