Saturno, conocido como "el capataz" del zodiaco, no solo trae lecciones difíciles y limitaciones a nuestras vidas. Este planeta también ofrece estructura, permanencia y la posibilidad de crecimiento real cuando prestamos atención a sus enseñanzas. Sin Saturno, careceríamos de control y progreso.
Como planeta del karma, Saturno mantiene el equilibrio cósmico, asegurando que nuestras acciones tengan consecuencias. Cuando usamos mal nuestro poder personal, es Saturno quien regresa para cobrarnos la factura, a veces cuando menos lo esperamos.
Existen tres signos zodiacales que gozan de una protección kármica especial. Si los engañas, agredes o maltratas, el karma actuará inexorablemente. De igual manera, si estos signos actúan de forma inapropiada, el karma se volverá contra ellos como un búmeran.
Libra: El juez justo del zodiaco
Libra se asocia con la equidad, la diplomacia y la justicia. Si perteneces a este signo, probablemente piensas dos veces antes de actuar de manera deshonrosa, ya que tienes la capacidad natural de ver ambas caras de la moneda.
Saturno se encuentra en su exaltación en Libra, lo que significa que se siente extremadamente cómodo y poderoso en este signo. Si naciste bajo Libra, te resulta más fácil lidiar con las lecciones saturninas que a otros signos.
Cuando alguien trata mal a una persona de Libra, está desafiando directamente al Viejo Saturno, que siempre regresa contra quienes actúan incorrectamente. Saturno reconoce en Libra a un juez justo, por lo que si le haces daño, el planeta te asegurará consecuencias ineludibles. No hay escape del karma.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
Acuario: El favorito del profesor
Aunque actualmente regido por Urano, Acuario estaba tradicionalmente gobernado por el propio "Papá Karma", Saturno. La mayoría de astrólogos reconocen a ambos planetas como regentes de este signo, lo que significa que Saturno se siente a gusto aquí.
Como Saturno, las personas de Acuario tienden a ser lógicas, racionales e intelectuales, con la capacidad de separar las emociones de una situación. Muestras más tolerancia que otros signos y se necesita mucho para sacarte de quicio.
Acuario es como "el favorito del profesor" para Saturno, así que cuidado con el karma rápido si te atreves a cruzarte con alguien de este signo. En este caso, no solo enfrentas a Saturno sino también a Urano, por lo que el karma podría llegarte desde un lugar totalmente sorpresivo y cuando menos lo esperas.
Capricornio: El niño dorado de Saturno
Capricornio es el "niño dorado" de Saturno, ya que este planeta rige directamente al signo. Saturno en Capricornio se considera en su base de operaciones, alcanzando su máximo poder.
Saturno en Capricornio representa el aprendizaje estructurado y puede esperar pacientemente para repartir karma. Si perteneces a este signo, estás asociado con la disciplina, la responsabilidad y la sabiduría.
Ninguna arma forjada contra Capricornio prosperará. Aunque podría tomar años, el Viejo Saturno siempre volverá y se asegurará de que coseches tus recompensas saturninas si te metes con él.
¿Qué significa tener protección kármica?
Tener protección kármica implica que el universo, a través de Saturno, vigila especialmente las injusticias cometidas contra ti. Quien te haga daño enfrentará consecuencias, aunque estas puedan tardar en manifestarse.
¿Las personas de estos signos pueden hacer lo que quieran sin consecuencias?
No. La protección kármica funciona en ambas direcciones. Si actúas incorrectamente, el karma "se volverá contra ti como un búmeran", posiblemente con mayor intensidad debido a tu conexión especial con Saturno.
¿Cuánto tiempo tarda el karma en actuar contra quienes dañan a estos signos?
No hay un tiempo definido. Saturno es paciente y puede esperar el momento perfecto, que generalmente coincide con un tránsito difícil de Saturno en la carta de quien cometió la injusticia.
¿Cómo puedo saber si Saturno está influyendo en mi vida actualmente?
Los períodos de pruebas, obstáculos persistentes y la sensación de que todo cuesta más esfuerzo del habitual suelen ser señales de la influencia de Saturno. Un astrólogo profesional puede ayudarte a identificar tus tránsitos saturninos.
¿Existe alguna forma de aliviar una retribución kármica?
La mejor manera es reconocer tus errores, aprender de ellos y hacer las paces. Saturno valora el crecimiento y la madurez que vienen de aceptar las consecuencias de tus acciones.