Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados son un evento que invita al deporte y a la inclusiónl. Una iniciativa digna de imitar.
Realizar ejericicio físico es una actividad absolutamente factible para una persona a la que se le ha realizado un trasplante. Incluso es una práctica que les entrega múltiples beneficios.
En el año 1978 se realizó por primera vez esta competencia deportiva. Y actualmente se efectúan tanto en modalidad de verano como en invierno. De manera intercalada, los de verano e invierno se realizan cada dos años. El objetivo está en entregarles a los deportistas que han recibido un órgano la oportunidad de desarrollarse y competir deportivamente y, lógicamente, incentivar una buena causa como la donación.
Los deportes que están en competencia son: atletismo, natación, tenis, tenis de mesa, voleyball, bowling, ciclismo, golf y squash. El evento se ordena según la edad y género.
¡Atentos! Los últimos juegos se desarrollaron en Argentina y ahora viene el turno de España como país sede, específicamente en la ciudad de Málaga.
Súmate a Mi Causa Mi MEGA y en poco tiempo SORPRÉNDETE con una linda, necesaria y motivante iniciativa.