La alegría de celebrar los 20 años del Bosque del Donante, llevaron a que Ignacia Matus, cineasta, creara un documental lleno de vida. Historias de mujeres que le han dicho que sí a la donación logran despertar en cada uno de quienes miran esta sensible pieza, los más sinceros sentimientos y nos hacen entender las razones del por qué este acto de amor es tan importante.
El bosque del donante, ubicado en la comuna de Recoleta, reúne una plantación de aproximadamente 500 árboles que recuerdan a todos quienes se ha inclinado por este gesto altruista.
Eso fue lo que Ignacia Matus, quien tiene dos tíos que fueron donantes, reflejó en el documental. "Cuando pisé el bosque por primera vez sentí que era un lugar que cargaba con mucha energía", incluso la joven de sólo 26 años, hace alusión a los pájaros que, cada vez que ella llega al lugar, mira volar. "Son el alma de los árboles que están plantados en ese bosque y siento que estan ahí cuidando el lugar", agrega la muchacha.
Ignacia es tajante en afirmar que su deseo de ser donante existe desde que tiene uso de memoria. "En nuestro país el tema de la donación de órganos es un tabú, tenemos que dejar los prejuicios de lado y empezar a hablar más de la donación. Invito a la gente a informarse para que así todos los días se vayan uniendo más personas a esta causa, y así logremos llegar a un gran numero de donantes".
Las experiencias de María Angélica , Ester y Miryam son el corazón de esta pieza que nos lleva a involucrarnos con los sentimientos más íntimo de una familia donante. Por eso, con el corazón abierto, te invitamos a conocer estas historias y ser parte de la causa #CumpleMiDeseo. Conversa con tu familia sobre tu deseo de ser donante y comprométete con la donación de órganos inscribiéndote AQUÍ!