Para la aristocracia española era un secreto a voces que el rey Juan Carlos, ahora emérito, tenía una hija oculta, conocida sólo por su círculo más cercano. El Confidencial presentó un extracto de un libro cuyo contenido señala a Alejandra de Rojas como la supuesta hermanastra del rey Felipe VI.
Los autores del ibro “King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I”, José María Olmo y David Fernández, no sólo ofrecen testimonios que aseveran la paternidad del rey, sino que además revelan el nombre de la supuesta hija, Alejandra, aunque no mencionan el apellido.
¿Alejandra de Rojas es la hija secreta del rey Juan Carlos?
Los escritores señalan que Alejandra nació a finales de los años 70 y es fruto de una relación extramatrimonial con una conocida mujer, un tanto mayor que él, perteneciente a la aristocracia española.
Cuentan que el nacimiento de la niña fue muy comentado, porque su supuesto padre tenía más de 70 años. Alejandra creció sin conocer su linaje real, hasta que lo averiguó en su adolescencia. A partir de entonces comenzó a tener relación con su padre biológico, el rey Juan Carlos I.
El monarca hablaba de ella con sus amigos más cercanos. “Es una buena chica, muy inteligente y preparada”, solía decir. “Parecía orgulloso de ella", apuntan los testigos.
El escrito indica que Alejandra “es alta, delgada y guapa”, está casada y “ha prestado su imagen a numerosas marcas de ropa y joyas” siguiendo los pasos de su madre, quien era ampliamente conocida en el mundo de la moda en los 50 y 60.
Familia de Alejandra niega nexos con el rey emérito
Olmo y Fernández indican que no revelan más información por preservar la identidad de Alejandra. Sin embargo, Mujer Hoy publica las declaraciones de Ana de Rojas, hija mayor del conde de Montarco, quien considera que se refieren a su hermanastra, Alejandra de Rojas.
La madre de Alejandra, Charo Palacios, fue la segunda esposa del conde y todos los indicios del libro apuntan hacia su familia. Ana de Rojas notificó su molestia porque “dañan el honor de su padre y su familia”. Pero sobre todo le indigna que se haga referencia a supuestas ayudas económicas del rey, cuando a su familia no le hacían falta.
“A mí de quién sea hija me da absolutamente igual, eso es lo de menos”, declara con relación a su hermanastra Alejandra. Y concluye, “todas las especulaciones se acabarían con una prueba de ADN. Es muy sencillo”.