Ayer sábado se dio a conocer una delicada noticia que ha conmovido al mundo del espectáculo nacional: la actriz Teresita Reyes padece un inusual y agresivo cáncer de mandíbula, enfermedad que la ha mantenido alejada de la vida pública y actualmente está internada en la Fundación Arturo López Pérez, donde fue sometida a una compleja operación.

La noticia fue confirmada por su hija, Teresita Giacaman Reyes, en conversación con Las Últimas Noticias. En sus palabras, entregó detalles del duro proceso que han vivido como familia desde que se enteraron del diagnóstico.

Las palabras de la hija de Teresita Reyes sobre el cáncer de su madre

"El cáncer tiene que haber estado ahí hace tiempo. Normalmente, les da a personas que son fumadoras o que toman mucho alcohol, fue bien mala suerte, es inusual", explicó, agregando que la operación fue particularmente invasiva: "tienen que sacarle una parte de la pierna y de ahí una parte de la mandíbula".

"Por suerte, a mi mamá no se le comprometió la lengua ni la piel de la cara, entonces fue solo la parte de la mandíbula, donde tuvieron que ponerle ese huesito", detalló.

[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]

La respuesta positiva de Teresita Reyes al tratamiento

Luego de pasar un mes hospitalizada, Teresita Reyes comenzó a mostrar signos de recuperación. "Hace cuatro días le sacaron la traqueotomía, pudo volver a hablar, pudo volver a comer de a poquito. Ha sido bien doloroso emocionalmente para ella y para toda la familia", confesó su hija con evidente emoción.

La familia decidió mantener la situación en reserva hasta que la actriz comenzara a mostrar una mejoría significativa. "No le dijimos a nadie porque fue algo que lo quisimos llevar de la mejor manera posible emocionalmente. Y ahora que ya está saliendo, que está mejor, mi mamá le contó a la Anto (Ríos)", concluyó.

Todo sobre Entretenimiento