La joven actriz Alondra Valenzuela, de 14 años, hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga, partirá a Canadá a finales de agosto para estudiar teatro y cine por seis meses. La experiencia en la ciudad de Vancouver será un paso importante para su crecimiento profesional.
Este intercambio, que reveló en el primer capítulo de Only Friends, surgió gracias a sus contactos en Canadá, que hicieron tras el estreno de “La contadora de películas” (2023) en el Festival de Cine de Toronto. Alondra vivirá con una familia anfitriona y buscará perfeccionar su inglés y habilidades artísticas.
Daniel Valenzuela confiesa cómo se siente al separarse de su hija
“Lo estoy pasando mal. No pensé que iba a ser tan pronto que se fuera. Se va a fines de agosto. No queda nada. Queremos permitirle que tome vuelo en lo que a ella le gusta, que haga sus cosas, que crezca”, inició revelando Daniel a Las Últimas Noticias (LUN).
“Tengo toda la idea y sensación de que va a ser una buena experiencia para ella, porque eso es lo que quiero, pero de que duele, duele. En buen chileno: hay que pegarse el alcachofazo no más porque están creciendo. Son dolores, es una pena igual, pero es asumir un poco que están creciendo y tienen que hacer su vida”, agregó.
Admitió que su ausencia le afectará principalmente en días que son especiales. “Se viene mi cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, varias fechas importantes en las que no va a estar. Va a pasar todo allá”, indicó.
En ese tiempo estará con una familia de acogida, la cual contactaron mediante una agencia, y reveló que gracias al apoyo de su familia acabó por permitir el viaje. “Me hicieron ver que era bueno que le diera tranquilidad y seguridad. Y así lo he hecho últimamente, entregándole buena energía para que vaya segura”, explicó.
Ante esta situación, contó cómo se prepara para el día de la despedida: “Estoy atesorando cada segundo con ella (...) Es que cada cosita que ella haga, la estoy registrando. Todo, para que no me dé pena cuando esté lejos. Así tengo recuerdos”.