Cerrar su carrera con un broche de oro. Ese es el objetivo y motivación de Felipe Fierro, el mejor fisicoculturista chileno de la historia que logró una nueva hazaña: clasificarse al Mr. Olympia 2026, el evento de fisicoculturismo más grande del mundo.

Su clasificación al campeonato mundial, a celebrarse en octubre del próximo año en Las Vegas, Estados Unidos, se dio tras coronarse campeón en la categoría 212 libras del Phar Labs México Pro/Am.

Este nuevo logro del oriundo de Temuco no es casualidad, sino que un premio a la perseverancia, esfuerzo y trabajo duro que ha demostrado en más de una década de trayectoria.

Felipe Fierro

El camino de Felipe Fierro en el culturismo

Llegar hasta donde ha llegado estaba lejos de los planes de Felipe, quien vio en el deporte, pero sobretodo en el culturismo, una escape a uno de sus grandes dolores: la partida de su padre.

"Me llevó a tener una adicción al deporte, a las pesas, ya que eso me hacía sentir muy bien y trataba de escapar un poco de lo que yo estaba sintiendo en ese momento", indicó el atleta en diálogo con Mega.cl.

Aunque su llegada al culturismo no fue casualidad, desde temprana edad mostró interés por el fitness. De hecho, dijo no olvidar aquellos meses previos al verano, donde sentaba sus esfuerzos en el gimnasio y dietas, mientras miraba aquellas revistas en cuyas portadas aparecían grandes de la disciplina, como Arnold Schwarzenegger.

"Uno decía, 'oh, compadre, ¿cómo vas a llegar a eso?'", sostuvo el fisicoculturista, quien aseguró que "nunca jamás pensé que iba a llegar a ser profesional y llegar tan lejos".

Ir a la siguiente nota

Felipe Fierro busca dejar una huella en el culturismo nacional

El calificativo del mejor fisicoculturista chileno de la historia no es al azar, y es que durante todos estos años ha cosechado premios, premios y más premios, todo a base de esfuerzo, disciplina y constancia, lo que ya es un sello personal.

A todo esto, Felipe ya había hecho historia para nuestro país en 2023, cuando se convirtió en el primer chileno en llegar al Mr. Olympia. Sin embargo, esta nueva clasificación tiene un sabor especial.

"Me siento demasiado orgulloso de mí, demasiado agradecido por toda la gente que me ha acompañado por este camino que no es fácil. Sobre todo mi mujer, mi familia, mis amigos, mis trabajadores y profesores. Creo que hay un complemento de cosas que te llevan a poder lograr el éxito máximo", afirmó.

Felipe Fierro

A su juicio, esto "es algo que no se va a poder repetir en mucho tiempo más". Sus palabras no pasan por la soberbia, sino que es consciente del arduo trabajo, dinero, tiempo y todo lo que conlleva el culturismo, sobre todo en un país como el nuestro.

Consciente de su posición como un referente en la disciplina, afirmó tener un poco de presión, "porque para muchas generaciones que están entrando al fisicoculturismo eres casi su ídolo. Entonces tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, dar un buen ejemplo como persona y atleta", concluyó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Felipe Fierro (@felifly)

Todo sobre Deportes