El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que habrán nuevos beneficiarios del Prestamo Solidario del Estado, tras corregir algunas informaciones que impedían que algunos trabajadores postularan a este aporte. De la misma forma que los otros beneficios que ha otorgado el Gobierno por las circunstancias de la pandemia, para poder optar a ellos, el postulante debe acreditar que su renta disminuyó mínimo un 30%. 

El préstamo se solicitará a través del sitio web https://www.sii.cl/ y los montos se entregarán a los beneficiarios a través de la Tesorería General de la República.

Según informan fuentes de Gobierno, esta ayuda podrá solicitarse hasta por cuatro meses y estas son las condiciones para hacerlo:

  1. Se podrá optar a un monto mensual máximo de $650.000, pero el primer mes sólo podrá solicitarse el monto que exceda el aporte Estatal Directo de $500.000.
  2. El préstamo estatal solidario se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia
  3. El primer pago anual será en abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total.
  4. Tendrá una tasa de interés real igual a 0% (solo se reajustará por IPC).

Junto con elllo, se indicó que cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025, se condonará de inmediato.