Sin duda que para las celebraciones dieciocheras aumenta el consumo de carnes, embutidos y masas. Y es que corresponden a algunos de los alimentos más típicos de estas festividades. Pese a que muchos esperan esta ocasión con ansias, también hay quienes les preocupa el aumento en la ingesta de calorías y por ende, un inminente aumento en el peso. 

Lo bueno es que existen técnicas que ayudan a no engordar en demasía durante estos días de festejos. Beber agua entre medio de las comidas, preferir sólo un horario (ya sea almuerzo o cena) para comer holgadamente, o preparar un jugo diurético son algunas de ellas. 

La nutricionista Catalina Miranda @catalanutri explicó que una de las claves para evitar el aumento de peso durante este período, es reemplazar la creación de jugos que ayuden en la digestión.

PREPARA TU JUGO DIURÉTICO PARA LA DIGESTIÓN. 

@catalanutri advirtió en una conversación de #5TipsLive sobre la importancia de aumentar el consumo consciente de agua y entregó una receta fácil para preparar un jugo digestivo.

"Puede ser alguna infusión natural, mate, ice tee o lo que prefieras. Puedes preparar una mezcla que lleva mate frío, una taza de piña y un par de hojas de apio. Eso lo mezclas en la licuadora y lo tomas en la mañana, durante las comidas (especialmente si comes carne) o en la noche", dijo en la conversación.

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Elige un solo horario para comer holgadamente

- Prefiere siempre el pebre

- Que tus ensaladas sean de bajas calorías:

- Evita comer un mismo día “de todo”