El juego en los niños no sólo los hacer ser niños felices sino que potencia considerablemente su creatividad. Más cuando el juego o dinámica están hechos para eso. Una característica que se puede ir potenciando a través del crecimiento y que se hace más relevante en tiempos de pandemia mundial a raíz de la propagación del coronavirus. 

Y es que este año ha cambiado drasticamente el tipo de normalidad a la cual estábamos acostumbrados. Sobre cómo potenciar la creativida en los niños estuvimos hablando junto a la psicóloga Maribel Corcuera en una edición de #5TipsLive. 

INVENTAR OBRAS DE TEATROS CON LOS NIÑOS COMO PROTAGONISTAS ES CLAVE PARA POTENCIAR SU CREATIVIDAD

La experta enfatizó que a través del juego es donde más aprender y que hay que poner atención a que los pequeños disfruten. En la conversación advirtió que se pueden preparar obras de teatro en donde pueden hacerlo solo los niños o junto a la familiar y entregó algunos ejemplos: "Lo entretenido de hacer historias familiar, por ejemplo. Hacer recreaciones de obras de teatro cuando nosotros los papás éramos chicos e íbamos al colegio. Es bonito contarnos historias, nos ayuda a conocerlos más, es muy bonito cuando la familia empieza a hacer el personas de mamá, papá".

Y agregó que esta actividad para los niños puede ser un momento muy lindo y lleno de creatividad. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Inventar recetas

- Planear noches temáticas

- Grabar películas caseras

Hacer manualidades

Mira la conversación completa AQUÍ