¿Sigues con teletrabajo? Muchas son las personas que aún continúan realizando su trabajo desde la casa con el fin de evitar contagios por Covid-19. Una modalidad que se implementó con fuerza con la llegada de la pandemia a Chile. Por eso es importante tener clara algunas cosas para realizar un óptimo desempeño laboral desde el hogar. 

Conversamos con el psicólogo Miguel Arias de Fundación Serdigital en una edición de #5TipsLive. El especialista enfatizó en que es fundamental mantener rutinas y espacios designados sólo para el trabajo, y realizar las denominadas "pausas activas". 

SI ESTÁS DE TELETRABAJO, TOMA UNA PAUSA ACTIVA EN TU JORNADA LABORAL PARA RELAJAR Y EVITAR TENSIONES

Cada ciertas horas, muévete de tu puesto de trabajo en casa, elonga, camina o lo que quieras. La idea es evitar tensionar el cuerpo. "Mucho teletrabajo, mucho computador, mucha tecnología, nos olvidamos de nuestro ser biológico. Entonces, no olvides realizar la pausa activa: Toma aire, camina dentro de tu casa por algunos minutos", dijo en la conversación. Y entregó una recomendación sobre qué tipo de ejercicio realizar. "Toma una pelota y realizar algunos ejercicios de tensión y de relajación y que comunmente lo llamamos pauta activa. No lo olvides". 

Y finalizó: "Es importante mantener el equilibrio entre lo digital y lo biológico". 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Tener horarios y rutinas

- Mantener un espacio de trabajo

- Tener un plan y objetivo claro

- Mantener comunicación con el jefe

Mira la conversación AQUÍ