Hasta el 31 de octubre se extiende el plazo de este mes para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, un beneficio destinado a aquellos trabajadores que han sufrido una reducción de sus ingresos mensuales y, cubre hasta un 70% de esta disminución de renta con un tope máximo de 650 mil pesos.

El beneficio se mantiene vigente hasta diciembre, y cada mes abre su proceso de solicitud a partir del día 8 en adelante.

¿CÓMO SOLICITAR EL PRÉSTAMO?

Quienes aún no han realizado este trámite deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado", usando RUT y clave de acceso del SII.

Para acceder a este beneficio los solicitantes deben haber sufrido una caída de un 30% en sus ingresos y el promedio mensual de todas rentas percibidas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil mensuales.

CALCULA EL MONTO DE TU PRÉSTAMO

Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/