El Gobierno anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote (IFE), el aporte estatal destinado a las familias más afectadas por la crisis económica y sanitaria en nuestro país. Autoridades ya confirmaron que el beneficio está considerado dentro de la Ley de Presupuestos 2021. 

A diferencia de las seis entregas otorgadas el 2020, este por "rebrote" no será de carácter nacional, ya que estará focalizado en las comunas que estén en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, o que deban retroceder a esta etapa. 

¿A quiénes va dirigido el nuevo IFE?

- Familias residentes en comunas en Cuarentena.

- Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Posibles fechas de pago: 

La entrega del beneficio está programado para realizarse el 2021 en un escenario de rebrote, y según confirmó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este podría comenzar su entrega el próximo mes de enero. 

Respecto a las formas de pago, este aporte se realizaría de la misma manera en que fue otorgado el sexto IFE a sus beneficiarios, eso es mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/