Entre los beneficios anuales que entrega el Gobierno se encuentra el Bono al Trabajo de la Mujer, que ayuda las mujeres con trabajo dependiente e independiente, al cual se debe postular si se cumplen los siguientes requisitos:

-Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

-Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Hay algunos puntos que excluyen del acceso a este bono, como por ejemplo el recibir una renta anual bruta mayor a $5.858.599 ó una renta bruta mensual superior a $488.217, no tener las cotizaciones al día o trabajar para una Institución del Estado o bien una empresa privada que reciba aportes estatales de monto igual o superior al 50%.

El aporte económico se puede recibir con pagos mensuales o un solo gran pago anual y se puede postular en el portal Sistemas.sence.cl/btm a través de la Clave Única. Se puede realizar este trámite durante todo el año y el monto se otorga por años consecutivos mientras se sigan manteniendo los requisitos anteriores. 

El pago puede ser mediante depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/