Ante el rebrote de la pandemia y la extensa crisis económica y sanitaria que afecta al país, el Gobierno comenzó un nuevo proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid, de acuerdo a la etapa del plan Paso a Paso que cada beneficiario se encuentre. La fecha para postular a los aportes se extendió hasta el lunes 18 de enero. 

Hay tres beneficios que podrán recibir los beneficiarios mediante solicitud online: El IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada). Para determinar qué beneficio corresponde a cada persona, se tomará en cuenta el estado de la comuna de residencia entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre para el pago de este mes, mientras que para febrero, entre el 28 de diciembre y 31 de enero de 2021.  

Proceso de postulación: 

El período de postulación para recibir el pago de enero se extiende hasta este lunes 18, y la entrega comenzará desde el día 29 de este mes.

En febrero las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mismo mes, eventualmente los pagos a los beneficiarios seleccionados.

Como ha sido con la entrega de los seis IFE anteriores, la solicitud se debe realizar mediante el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. En dicha sección s e deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.

Dependiendo de la situación de confinamiento de la comuna (se tomará en cuenta la que figura en el registro Social de Hogares) y si se cumplen o no las condiciones, se designará si el beneficiario recibe el IFE Cuarentena, IFE Transición o Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada).

Montos de cada aporte: 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena es para comunas en etapa 1 o Cuarentena. Se entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar de hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.  El monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. 

El IFE de Transición se otorgará para comunas que entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 estuvieron en la Etapa 2. 

El monto máximo es de $40.000 por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro del hogar. 

Finalmente, el pago de enero del Bono Covid corresponderá a aquellas comunas que entre entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 estuvieron en Preparación o Apertura Inicial. El monto fijo de $25.000 y tiene límite de hasta 10 miembros del hogar.

 

 Cabe mencionar que la fecha de entrega de los bonos se estima entre los meses de enero y febrero. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DI7Y3rn2fg1FCePpBh67Zh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/