Desde su creación hasta la actualidad, la Cuenta RUT se transformó en el tipo de cuenta bancaria más utilizado por los chilenos. Esto último gracias a la facilidad para obtenerla, ya que solo se necesita ser mayor de 12 años para las mujeres, mayor de 14 para hombres y poseer RUT vigente en Chile. Además no exige antecedentes comerciales.

El límite máximo de saldo es de 3 millones de pesos y el tope de abonos mensual es de 2 millones de pesos, aunque producto del retiro del 10% de los fondos de la AFP se han realizado algunas modificaciones que ampliaron el rango.

Sobre esto último, el depósito del 10% en Cuenta RUT aumenta el límite de giro en los cajeros y en las sucursales de CajaVecina se podrán retirar hasta 200 mil pesos. Además se desarrolló la herramienta “MiCuenta10” en la App de BancoEstado y en caso de desbloqueo de la tarjeta se podrá realizar de manera remota.

Respecto a las transacciones, sus servicios operan de esta manera:

-El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

-El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

-El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

-La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.

-El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.

-El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.

-El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DLhdVGKeSDqCiZhXl0MRjA
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/