Desde mañana viernes 29 de enero comenzarán los pagos de los bonos contingencia dispuestos por el Gobierno. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena (Fase 1), IFE Transición (Fase 2) y Bono Covid para las comunas en Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) del plan Paso a Paso.

Para ser acreedor de alguno de estos tres beneficios, se debe realizar una postulación vía web. Por lo mismo, quienes no realizaron el trámite en el primer llamado, deberán postular al segundo pago desde el próximo 8 de febrero, para recibir la ayuda a fines del mismo mes.

El primero de estos beneficios es el IFE Cuarentena, el cual entregará $100.00 por cada miembro de un grupo a familiar de cuatro integrantes (Desde el quinto integrante comienza a reducirse), destinado a las personas que residen en comunas que estuvieron en Fase 1 del plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

El monto de este beneficio varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en Cuarentena. Es decir, si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos, pero si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante.

Sumado a esto último, quienes solicitaron cualquiera de los tres beneficios durante el periodo de postulación online podrán revisar el estado de su pago a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl a partir de este viernes.

Calcula el monto que recibirás de acuerdo a la tabla:



Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DLhdVGKeSDqCiZhXl0MRjA
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/