Entre los beneficios que otorga el Gobierno para combatir la crisis económica producto de la pandemia está el Bono de Emergencia Covid-19. Esta ayuda forma parte del Plan de Emergencia que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables del país.

¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

El bono Covid-19 está dirigido a:

- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

- Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

En caso de pertenecer a más de uno de estos grupos, los bonos no se suman.

¿Cómo saber si puedo acceder al beneficio?

Para conocer si recibirás el Bono Covid-19, se debe ingresar al sitio web https://consulta.bonocovid.cl/COVID-Consulta/consultaBeneficio o hacer click AQUÍ e ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.

En caso de no salir beneficiario a pesar de cumplir los requisitos, en el mismo sitio se puede realizar la apelación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/