Tras el inicio del año escolar en el país miles de estudiantes se encuentran realizando sus clases de forma remota producto de la pandemia. 

En relación a esto último, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas (Junaeb) a través de las Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), hace entrega de un computador a los alumnos de enseñanza básica con banda ancha gratuita por un año.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Aquellos alumnos que estén cursando séptimo básico en establecimientos municipales o particulares subvencionados podrán recibir el beneficio, aunque deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estudiantes de colegios particular subvencionados

-Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.

-La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.

-La selección definitiva de los estudiantes se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.

-No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

-Se considerarán también otros indicadores como brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar que pueden ser revisados en el sitio de Junaeb.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

-Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.

-No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿

Estudiantes de colegios públicos

-Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.

-La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.

-La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.

-No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿Cómo saber si mi hijo está en la nómina de beneficiarios?

Solo debes ingresar a la plataforma digital de las Becas TIC Junaeb y digitar el RUT de tu hijo. 

El proceso de selección del modelo de los computadores terminó el 28 de febrero. Sin embargo, si un alumno o alumna está entre quienes deben recibir un equipo, podrán elegir en el catálogo disponible de Junaeb, el que más se adapte a sus necesidades.

La entrega está calendarizada para mayo próximo, y serán los colegios los encargados de informar la fecha y lugar de recepción.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ESUgjvpDIPV9iyMubmP8j0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/