En un nuevo informe diario, el Ministerio de Salud indicó que desde este sábado 27 de marzo comenzará la suspensión del permiso de desplazamiento para los sábado, domingo y festivos en las comunas que se encuentren en Cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "con respecto a los permisos, este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, que es el permiso general de desplazamiento. Es por eso y por la importancia de disminuir la movilidad de las personas, es que hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos".

En la misma instancia se comunicó que se extenderá desde las 06:00 a 09:00 horas la banda para realizar actividad física los días sábados, domingo y festivos.

Respecto al funcionamiento de los comercios en este nuevo contexto, Daza indicó que "tanto las ferias libres como los supermercados, donde se venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solamente para delivery". 

"Las personas que están en Cuarentena, es decir, que no pueden salir ningún día a la semana, se mantienen con los dos permisos semanales, se pueden ocupar de lunes a viernes para realizar las compras que se necesiten", concluyó la subsecretaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/