Como parte del paquete de medidas para reactivar la economía nacional, ayer mediante cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al Bono Clase Media, que junto al Préstamo Solidario y el Bono de Ayuda para los transportistas, fueron ingresados a la Cámara de Diputados este 23 de marzo para su discusión inmediata.

"La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares", señaló el Jefe de Estado.

Entre las características de esta inciativa se indica que "el Bono Clase Media se podrá solicitar por una sola vez, a contar del octavo día del primer mes de vigencia de la ley y hasta el último día de dicho mes. Este beneficio no debe ser reintegrado".

El Bono con tope máximo de $500.000 podrán recibirlo aquellas personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1.500.000. Desde los $408.000 será necesario comprobar que se ha tenido una reducción efectiva de los ingresos en al menos un 20%.

En el caso de quienes ganen entre $1.500.000 y $2.000.000, el monto total del bono será decreciente.

Adicionalmente a este Bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100.000 hasta $250.000, de acuerdo a la composición familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/