Hasta el mes de junio fueron ampliados, tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el Bono Covid. La medida es parte del programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social del Gobierno, que busca ayudar a las familias más vulnerables a causa de la pandemia.

El IFE, que fue modificado en alguna de sus características, a partir de abril alcanzará los $100.000 mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso.

Por su parte, las localidades que por un día y hasta 13 hayan sido confinadas en Fase 1, también podrán obtener este beneficio con un monto que asciende a $60.000 a cada integrante de la familia.

Los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia son:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Este mes de marzo, los pagos comenzarán su entrega este viernes 26, misma fecha en que comienza el periodo de reclamos.

La postulación es completamente online a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, al que debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen. Para el próximo mes, el periodo para recibir las solicitudes comenzarán el 8 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/