Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa a cuánto ascienden los montos que podrás recibir en marzo

Hace algunos días el presidente Sebastián Piñera informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estará disponible hasta el mes de junio debido a la crisis económica que atraviesan los habitantes del país en plena pandemia por el coronavirus. 

Aporte económico que viene a lidiar con los efectos negativos que ha dejado el Covid-19 y que rige el monto según la etapa del plan Paso a Paso que se encuentre la comuna del postulante. 

Dentro de los requisitos para obtener este aporte económico está el  pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, en caso de tener un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) el pago se entregará automáticamente

Pero, ¿A cuánto equivale el monto? 

$100 mil mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso.

Además, aquellas familias que vivan en comunas que estuvieron en Fase 1 por uno o menos de 14 días, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60.000 mensuales por integrante del hogar.

Con respecto al mes de marzo, ¿Cuánto es el monto a entregar? 

$100 mil pesos por integrante familiar por haber estado 28 días o más en cuarentena. Mientras que otras 30 comunas pueden postular al IFE con un tope de $80 mil pesos por encontrarse en fase 1 entre 14 a 27 días.

Para las comunas en Transición es de $40 mil con montos decrecientes desde el quinto integrante. Los pagos los puedes calcular con la siguiente tabla.

Recordemos que hasta el próximo 2 de abril es la fecha para apelar si es que no fue beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GFiNrkQp8EU9sV3SghAksL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/